Como existen formas remotas de transferir archivos e iniciar impresiones, una tarjeta SD o una unidad flash USB es la forma más común y confiable de llevar tus archivos a tu máquina. Aunque es común y conveniente, la memoria flash no es la más confiable en sí misma y su almacenamiento puede dañarse o llenarse sin signos obvios. Por lo tanto, hemos elaborado una pequeña guía sobre cómo mantener, formatear y comprar una memoria para tu impresora 3D.
¡Asegúrate de que tu tarjeta SD no esté bloqueada!
La tarjeta SD tiene un pestillo en el lateral. Antes de usar tu tarjeta SD, asegúrate de que el pestillo no esté en la posición Bloqueado. En caso de que esté bloqueado, no podrás guardar archivos en la tarjeta y la impresora no podrá abrir la tarjeta SD.
Almacenamiento de más de 32 GB
No hay límite de tamaño superior para los medios de almacenamiento compatibles, pero la herramienta de Windows integrada no admite formateo de medios de almacenamiento de un tamaño de 32 GB o más a FAT32. Solo proporcionará la opción para exFAT, que actualmente no es compatible con nuestras impresoras. Existen limitaciones similares en varias versiones de OSx de Apple, donde se debe usar una aplicación de terceros para formatearlo correctamente.
Para formatear una unidad de este tipo, necesitas una aplicación de terceros, como Rufus, formato FAT32 o EaseUS Partition Master. Ten cuidado al utilizar dichos programas para no formatear accidentalmente el medio de almacenamiento incorrecto, como tu disco duro. Sin embargo, de 8 a 16 GB es más que suficiente para la mayoría de los casos de uso, ya que un archivo de código G rara vez supera los 100 MB.
Está llena o dañada – ¿Cómo puedo formatear la tarjeta SD?
Si tu tarjeta SD o unidad USB está llena o si no puedes leer el contenido de la unidad, pero Windows reconoce la unidad, la mayoría de las veces todo lo que necesitas hacer es formatear la unidad.
Cómo formatear en Windows
En Windows, esto es muy simple. Ubica tu unidad USB o tarjeta SD en tu computadora, haz click con el botón derecho y elige formatear.
Aparecerá una nueva ventana pequeña. La mayoría de las veces, simplemente puedes dejar todo en los valores predeterminados, pero lo más importante es que el sistema de archivos esté configurado en FAT32. Esto y la etiqueta de volumen (nombre de la unidad) es lo único que deseas tocar aquí. Haz click en Iniciar y tu unidad se formateará en cuestión de segundos.
Cómo formatear en Mac OSX
En Mac, son unos pocos pasos más, pero siguen siendo muy accesibles. Nuevamente, deseas elegir FAT32 como tu sistema de archivos y recuerda que este proceso elimina todo el contenido de la unidad.