Lo primero que se debe realizar antes de imprimir alguna pieza en la impresora 3D sea FDM o LCD es plantear el diseño de la pieza, esto podemos realizarlo mediando dos alternativas, lo diseñamos nosotros mismos o a través de un programa de modelaje asistido por ordenador, o programa CAD, o bien, descargarlo a través de las múltiples plataformas formadas por una gran comunidad de makers que comparten sus archivos e ideas.
En cuanto a los programas CAD existen versiones gratuitas como de pago. Las más populares son Blender o ThinkerCAD de autodesk.
Después de obtener o diseñar tu modelo de tu pieza 3D vas obtener un archivo STL. Pero sin embargo se necesita unas series de órdenes para que nuestra impresora 3D lo pueda leer, como el tamaño en que deseamos imprimirlo, el numero de capas o su altura.
Para ello debemos tener un programa laminado o cortado que también se les llama Slicers 3D este programa convertirá el STL en un archivo de código G que que dividirá nuestro objeto en capas e indicará a nuestra impresora los movimientos que debe realizar.
El más conocido en el mercado y mas usado por la comunidad de Maker es Cura.
Pues bien, una vez acabados los preparativos, llegamos a la parte más activa, donde por fin podemos ver en vivo y en directo a nuestra impresora imprimiendo.
Así es como funcionan las impresoras 3D FDM:
Así es como funcionan las impresoras 3D LCD:
En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.