Muy a menudo, la impresión 3D se utiliza para producir piezas que podrían fabricarse fácilmente con otra técnica de fabricación. Sin embargo, aunque los resultados finales pueden verse iguales en el exterior, lo que hay dentro podría ser drásticamente diferente.
Tienes una variedad de patrones de relleno y densidad a tu disposición
Un beneficio importante (y una necesidad) de la impresión 3D es que las piezas pueden tener distintos grados de relleno. Desde una perspectiva de producción, esto reduce el material y el costo, así como el peso del producto final. Y desde la perspectiva de la impresión, ¡ahorra un tiempo valioso.
Lo que se encuentra dentro de las capas exteriores de una impresión 3D se llama relleno y se puede ajustar con respecto a la densidad (0% es hueco mientras que 100% es sólido) y patrón.
En este artículo, veremos una variedad de patrones de relleno diferentes, específicamente aquellos que están disponibles en Cura.
Los patrones de relleno pueden afectar drásticamente la fuerza y la flexibilidad de una impresión
En la última versión de Cura (4.8), hay 13 tipos de relleno disponibles para su uso. Los hemos agrupado según para qué son más adecuados:
Las maquetas de barcos o las figurillas son candidatos ideales para rellenos de baja resistencia
Si se utilizan como modelos o figuras, las impresiones en 3D no suelen requerir mucha resistencia. Eso es porque no están sujetos a un manejo pesado ni sometidos a estrés mecánico.
Para tales aplicaciones, las líneas o los patrones de relleno en zig-zag son los mejores porque dan las impresiones más rápidas.
Similar a “rectilínea” en otros laminadores, ambos patrones producen una cuadrícula 2D en la que solo se imprime un eje por capa. La diferencia entre los dos es que “líneas” genera múltiples líneas por capa, mientras que “zig-zag” es simplemente una línea constante (a menos que sea interrumpido por el modelo).
Los modelos o figuras funcionan bien con patrones de relleno simples como estos. Algunos prototipos también son buenos candidatos, siempre que no se sometan a pruebas de resistencia.
Esta actualización para la impresora Creality Ender 3 podría usar una cantidad moderada de fuerza
Para impresiones 3D sometidas a poca tensión, como la guía de filamentos anterior, se debe utilizar un patrón de relleno de resistencia media. Los patrones de relleno como grilla, triángulos o trihexagonal son los más apropiados. Sin embargo, ten en cuenta que estos patrones pueden aumentar el tiempo de impresión hasta en un 25% en comparación con las líneas.
Algunas impresiones en 3D simplemente están destinadas a soportar estrés mecánico
Las impresiones 3D funcionales requieren una alta resistencia en múltiples direcciones. Los buenos candidatos para los patrones de relleno incluyen cúbico, subdivisión cúbica, cúbico bitruncado, octeto y giroide.
A menudo, los patrones anteriores se utilizan incluso para densidades de relleno más bajas debido a su atractivo estético. A algunos makers les gusta este tipo de efecto.
Algunos rellenos son más flexibles que otros
Los filamentos flexibles deben utilizar patrones de relleno flexibles para preservar la naturaleza flexible de la impresión. Los patrones de relleno como concéntrico, cruz y cruz 3D funcionan mejor para este tipo de impresiones.
En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.