En Krea3D nos caracterizamos por ofrecer impresoras 3D de todas las gamas tanto en tecnología FDM y resina. Cabe resaltar que, en los últimos años, el mercado de impresoras 3D ha ido creciendo y posicionando nuevas marcas y modelos. En ese contexto, surgen ciertas impresoras que se convierten en los preferidos por la comunidad maker, en esta nota te mencionaremos las 3 impresoras más solicitadas en Krear 3D y cuáles son los factores que la hacen las preferidas.
Empecemos por la impresora 3D de filamento Artillery Genius. Esta impresora muy conocida por su calidad-precio. Existen diversas reseñas y tutoriales de su uso en la web, por lo que encontrarás mucha información de esta impresora. Es una impresora de gama media muy completa, considerada una de las impresoras 3D ideal para principiantes.
Destaca por su facilidad de instalación, no necesitarás probar diversos parámetros para llegar a una impresión óptima, está lista para entregar buenos resultadas desde la primera puesta en marcha.
Con un diseño compacto, la electrónica se encuentra ubicado debajo de la cama de impresión y el soporte de filamento en el perfil situado en la parte superior. Este diseño optimiza el espacio a ocupar.
Tiene perfiles de aluminio de 60mm en su estructura, son más anchos que otras impresoras de su segmento. Este armazón asegura una extrusión fluida y sin vibraciones lo que se traduce en impresión limpias y de alta calidad.
Destaca por ser un sistema de extrusión directa tipo Titan, este sistema permite usar materiales flexibles.
Tiene una cama de impresión de 24V, lo que hace que caliente de forma instantánea. Tiene una cama de cristal templado y una superficie porosa, permitiendo una buena adherencia que evita el warping en las primeras capas. Su volumen de impresión es de 230x230x250mm, unas medidas superiores dentro de su segmento.
La nivelación es de forma manual en 5 puntos en la plataforma. Cabe mencionar que la placa tiene una conexión preparada para colocar un BL Touch para usar una auto nivelación.
Siendo la hermana mayor de la Arillery Genius, la Sidewinder X1 cuenta con carácterisitcas muy buenas para su precio. Si quieres tener mayor volumen de impresión que la Genius pero manteniendo una excelente calidad, esta impresora es la ideal.
Tiene una fuente de alimentación, placa base y pantalla táctil ubicado en base de la impresora, un diseño similar a la Genius. Lo que le da un aspecto simple pero elegante, que a su vez optimiza el espacio.
Los cables son tipo cinta, lo que evita que se vea muchos cables en la estructura y se someta a una tensión indebida.
Posee un perfil de 20x60mm para el raíl de la cama y eje X, lo que es raro de ver en una impresora de este precio, ya que la mayoría usan de 40x20mm. Esto se traduce en una mayor rigidez en el eje X. En el eje Z encuentras un doble tornillo guía con tuercas antirretroceso. Para mantener sincronizados existe una correa de conexión con una polea.
Destaca por ser un sistema de extrusión directa tipo Titan Aero y un hot end Volcano, este sistema permite usar materiales flexibles. Equipado con dos ventiladores: uno para enfriar el extrusor y el otro para enfrirar las capas de impresión.
Posee una superficie de vidrio revesito por una superficie porosa de 300x300x400mm. Con un volumen de impresión un poco mayor a su segmento. Lo que más destaca de su cama es la capacidad de pasar a 60°C en tan solo 45 segundos. La cama se calienta directamente con la tensión generada del tomacorriente a 220v en lugar de 24V.
Por último, tenemos a una impresora de resina recién ingresado al mercado, pero se está convirtiendo en una de las preferidas. Si bien la tecnología FDM es la más utilizada, las impresoras de resina han tenido una demanda en los últimos años. Es con ello, que Anycubic lanza una impresora de resina con unas dimensiones que lo harán ideal para imprimir grandes objetos.
La Mono X incluye una pantalla LCD monocromática de 8,9 pulgadas. Una nueva tecnología de pantallas que acortan el tiempo de curado reduce el consumo de energía y aumenta la vida útil en comparación de las pantallas RGB.
Las pantallas monocromáticas permiten reducir los tiempos de curado de 6 segundos a 1,5 o 2 segundos por cada capa, duran unas cuatro veces más que sus predecesoras. Cuenta con una resolución 4K de 3840×2400 píxeles.
El espacio de trabajo de la Mono X es de 192x125x250mm, un gran tamaño de impresión que no pierde calidad si quieres imprimir objetos pequeños. Cuenta con doble riel lineal y tuerca antirretroceso, lo que garantiza una estabilidad y precisión.
Otras características son el sistema de enfriamiento UV y una nueva fuente de luz UV de alta calidad.
En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.